Básicamente se conoce que las fases del proceso son tres (etapa preparatoria, etapa intermedia y etapa de juicio), sin embargo, existen tres criterios con relación a las fases o etapas del proceso penal.

El primer criterio, sostiene que el proceso tiene tres fases, este criterio se basa en el procedimiento común establecido en el Código Procesal Penal que comprende la preparatoria, la intermedia y el juicio.

El segundo criterio, afirma que cuatro son las etapas del proceso, la preparatoria, intermedia, juicio y ejecución, y se fundamenta en el Artículo 5 del Código Procesal Penal que establece los fines del proceso.

Y el tercer criterio, considera que las impugnaciones constituyen una etapa transversal o colateral porque pueden ser interpuestas en cualquier etapa del proceso, de esta forma las etapas del proceso son: preparatoria, intermedia, juicio, impugnaciones y ejecución. Se encuentra fundamentado en el Artículo 5 del Código Procesal Penal, integrado con el Artículo 11 del Código Procesal Penal.

Gracias por visitar el sitio, no olvide comentar y compartir los contenidos de este blog.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: